domingo, 31 de agosto de 2008

Sin City (2005)




Ya para finalizar el mes de Agosto haré el review de otro de mis films favoritos, y este es relativamente reciente, apenas del 2005. Si, de nuevo otra historia basada en las novelas graficas de Frank Miller esta vez dirigida por Robert Rodriguez.

Sin City cuenta 3 historias que están repletas de acción, violencia, prostitutas y muchas caras conocidas del medio del entretenimiento. Cada historia brilla por si sola, siendo mi personal favorita, The Hard Good-Bye, donde Mickey Rourke hace un trabajo sensacional como el matón gigantesco y hambriento de sangre, Marv. También Elijah Wood me sorprendió, ya que simplemente no me lo podía imaginar como un villano... pero si que lo logró y de manera formidable. Las otras historias The Big Fat Kill y The Yellow Bastard no se quedan atras, también presentando muy buenas actuaciones como la de Clive Owen y Benicio del Toro quienes simplemente eran perfectos en sus roles.

Los efectos visuales fueron adecuados consiguiendo lograr esa atmósfera depresiva y oscura, que tiene Basin City y por supuesto muy buena banda sonora, Rodriguez siempre ha sido bueno en ese aspecto. Como ya había dicho antes la cantidad de escenas graficas son numerosas desde decapitaciones, hombres castrados con armas de fuegos, explosiones, sillas eléctricas, un perro comiendose a un hombre por sus heridas, apuñaladas, hachas, entre muchas otras cosas mas, pero es bueno decirlo para los que simplemente no les gusta este tipo de cosas.

Sin City fue un film que desde que vi los primeros trailers sabia que seria algo nuevo y entretenido que ver, la manera en que la presentan es bastante original, además de tener un cast estupendo que consigue mantenerte mirando, sin pestañar, hasta que salgan las letras de los créditos. Por supuesto que hay muchos que no opinaran igual que yo, pero ni modo...este es mi blog.



9/10

0 comentarios: