jueves, 28 de agosto de 2008

Braindead (1992)




Me imagino que todos tendrán algún amigo que siempre lleva films malos a las juntaderas, que para el son lo mejor que se ha logrado en la historia del séptimo arte, pues para mis amigos ese soy yo. No creo haber posteado ningún review antes de un film como este, pero creo que es tiempo que me de un gusto propio y postee algo que de verdad esta en mi TOP de favoritos... que puedo hacer, si me gusta ni modo.

Actualmente tiene el titulo de ser la película donde se uso la mayor cantidad de sangre falsa, así que vayan imaginando como es. Fue dirigida por un tal Peter Jackson, que años después gano un Oscar por El Señor de los Anillos, y fue hecha con un presupuesto de 3 millones de dolares, aproximadamente.

Aquí va la compleja historia, Lionel es un joven con cara de constipado, que vive con su madre, una anciana que controla todos los aspectos de su vida. Por cosas del destino se enamora de la joven que trabaja en la tienda del pueblo, Paquita. En una de sus citas van juntos al zoológico, pero la madre de Lionel quien se opone a la relación, los sigue y es mordida por el terrible MONO RATA quien la infecta con algún tipo de toxina que termina por convertirla en un Zombie.

Como ya dije antes este es probablemente uno de los films mas sangrientos existentes, esta repleto de situaciones insólitas que les aseguro que le sacaran las risas a carcajadas, así que me siento libre de asegurar que es de los mejores de esta extraña mezcla de genero comedia/terror y cumple su cometido de entretener de gran manera. Les repito no busquen aquí un film con diálogos inteligentes o historias complejas, solo basta que lean la sinopsis que les he puesto aquí arriba, la finalidad de Braindead es mas de divertir a base de mucho gore, actuaciones malas y diálogos estúpidos.

No pido que nadie comparta mi opinión sobre este tipo de film, pero cada quien con sus gustos y con toda sinceridad les aseguro que si la ven, pasaran muy buen rato. Ah, y si la foto dice Dead Alive, es porque fue el nombre que se le dio cuando llego a los Estados Unidos.



7.5/10

0 comentarios: