viernes, 29 de agosto de 2008

Little Miss Sunshine (2006)




Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un film como me paso con este, en realidad me mantuve con una sonrisa constante casi todo el tiempo que duró y creo que las personas que la vieron junto conmigo les paso igual. Uno dudaria que se pudiera combinar temas de suicidio, homosexualidad, drogas, daltonismo, la muerte y aun así crear esa sensación de Feel Good Movie con que uno se queda tras verla.

Los actores hicieron una gran labor trayendo a la vida a sus respectivos personajes, especialmente Steve Carrell y Paul Dano que fueron mis favoritos personales. Ademas esta es una de esas raras excepciones en el mundo del cine donde se consigue mezclar momentos de comedia y drama, pero lo suficiente para que el expectador pueda reir un momento sin que se pierda por completo la seriedad interna del film.

La familia Hoover, compuesta por Richard, el padre, un experto en charlas de motivación, con una de las personalidades mas irritantes del mundo, Sheryl, la madre, la única que se encuentra psiquitricamente estable, intenta con todas sus fuerzas de evitar que la familia se desmorone, Dwayne, el hijo mayor, es un fanático seguidor de Nietzche que ha realizado un voto de silencio por 9 meses y aparentemente tiene planes de ser piloto, El abuelo Edwin, adicto a drogas, pornografía y no puedo terminar una oración sin maldecir, y la pequeña Olive quien desea con todo su corazón participar en un concurso de belleza.

Colocas a estos personajes en un minibús defectuoso, en un viaje a través del país para llegar a un concurso de belleza infantil y esta asegurado que van a crear uno de los mejores films de cine independiente hasta la fecha.

Se la recomiendo a todo el mundo, simplemente no me imagino a quien no le podría gustar este film.



9/10

0 comentarios: