martes, 26 de agosto de 2008

The Mummy 3 Tomb of the Dragon Emperor (2008)




La tercera entrega de la saga de The Mummy que inicio en 1999, ahora vuelve de nuevo, con nada mas y nada menos que Jet Li como el terrible emperador con poderes sobrenaturales que es regresado a la vida en forma de momia, para controlar su ejercito de nuevo y continuar su reino de destrucción. Si!, ya se lo que están pensando...Por que diablos harían otra mas de estas peliculas?.

Cuando salio la primera no negare que si me emocione y fui a verla al cine en la primera semana, claramente no fue el mejor film de aventuras que he visto pero si mantuvo a uno entretenido con varias escenas de acción y super efectos especiales. Sin embargo en el 2001 intentaron revivir de nuevo la fama de la primera, y simplemente no funciono, la historia fue ridículamente poco original, todo en general se sentía repetido, no pudieron traer nada nuevo para mantenernos entretenidos, por lo que me resulto bastante extraño que insistieran en esta serie de nuevo, pero así fue, aunque esta vez no regresó el cast completo ya que Rachel Weisz no regreso a interpretar su rol como Evelyn Oconnell, los rumores afirman que opinaba que el guión era estúpido, jaja.

No hay mucho que decir, la idea es básicamente que una bruja llamada Zi Juan, lanza una maldición sobre el Emperador Han antes de que este pueda descubrir los secretos de la inmortalidad, dejándolo atrapado a el y a su ejercito por millones de años. Como es de costumbre en estos films, terminaran por despertarlo y bueno ya se imaginaran.

Mi problema con este film no fue la falta de Weisz, como muchos ya han dicho antes, la realidad es que ese factor no me importo tanto, sino mas bien que volvieron a cometer el mismo error de la segunda parte, nada nuevo, nada original solo una cantidad morbosa de efectos, aparentemente en la actualidad se tiene entendido que un film es bueno por la cantidad de efectos visuales que tiene mas que por una historia buena e interesante, error muy común que podemos ver en films hoy en dia, como la cuarta entrega de Indiana Jones, pero ese ya es otro tema. En cuanto a la actuación Frasier hizo lo de costumbre, este ya es un personaje que conoce a la perfección, así que su desempeño fue decente, María Bello lo hizo bien, aunque ha sido brutalmente atacada por los fanáticos de la serie, a mi lo único que no me gusto de su rol, era la parte de las escenas de pelea ...se veían demasiado falsas, Luke Ford como el hijo, me resulto un personaje ligeramente insípido, Jet Li simplemente no me gusta.

En lo que concierne a este film me he dado cuenta que han sido muy bruscos con la puntuación en sites como RottenTomatoes, donde tiene un 11% de rating, algo que me resulto un poco exagerado, hay tantas cosas peores de aquí andando, que en muchas ocasiones tienen puntuaciones mas altas de lo que se merecen. No voy a decir que es un film que recomiendo pero tiene sus momentos donde brilla un poco.



5/10

1 comentarios:

Hernán_ dijo...

Esta movie le pondrias un 5 del 1 al 10?. Pense que podia ser algo mejor, peri si dices que la trama no es nada original tal vez se queda atras.
No la he visto y quiero verla. Ahi vamos a ver que tal.