lunes, 18 de agosto de 2008

Eastern Promises (2007)




Tenia un tiempo ya que tenia ganas de ver este film, no sabia que esperar realmente, no es como si el nombre te diera muchas pistas de que se tratara la historia, lo único que sabia por voz de amigos es que trataba sobre la mafia Rusa en Londres, me pareció interesante la combinación, pero no había tenido la oportunidad de sentarme tranquilo a verla, ya que este tipo de film es el que usualmente prefiero ver solo, para que nadie interrumpa preguntado alguna cosa que no entendio y termine uno perdido por igual.

Una adolescente de 14 anos se aparece pidiendo ayuda en una farmacia local en Londres, sin embargo se desmaya repentinamente y es llevada de urgencias a un hospital cercano. Pronto descubrimos que estaba embarazada y que lamentablemente pierde la vida en el trabajo de parto, dejando al recién nacido huerfano y solo con un pequeño diario en Ruso. Ahí conocemos al personaje de Naomi Watts que es una midwife, en español significa comadrona, quien intentando de conocer el origen del bebe, intenta traducir el diaro sin saber la horrible conexión con la Mafia Rusa que tenia.

Este es un film grandioso desde la actuación, especialmente de Vigo Mortensen quien fue nominado al Oscar el ano pasado por su trabajo aquí, como Nikolai, el chofer, sabemos que hay algo distinto en el pasado de este hombre, pero jamas nos revela sus metas ni motivos, siempre con esa fascie fría y calculadora. Vincent Cassel como Kirill, el hijo loco del líder de la Mafia, quien sufre por intentar de llegar a cumplir los standards que su padre le pone. El ambiente depresivo de ese nublado Londres también fue muy buen trabajo cinematográfico por parte de Cronenberg. Las escenas de violencia aunque para muchos podrían resultar un tanto exageradas, no creo que pueda existir un film de mafiosos sin que contenga unas cuantas de estas, de cualquier manera fueron excelentes en mi opinion.

No pierdan tiempo miren este buen film, una historia relativamente simple, básicamente nos da conocer como siempre les hacen promesas de grandesas a las pobres jóvenes Rusas, y terminan siendo prostituidas por grupos de mafiosos en otros países lejos de sus familias, de ahi el titulo supongo. Muy recomendada una de las mejores actuaciones de Mortensen sin duda alguna.



8/10

0 comentarios: