domingo, 24 de agosto de 2008

RedBelt (2008)




Hacia un tiempo quería ver un buen film de peleas, pleito y ese tipo de cosas, el otro día me tope con el titulo RedBelt, según lo que vi rápidamente tenia algo que ver artes marciales (JuJitsu o como se escriba), tuve mis dudas al principio pero de manera u otra termine viéndola en uno de esos Domingos en que no hay mucho que hacer.

Conocemos a Mike Terry un instructor de artes marciales con una convicción a sus principios que bordea lo estúpido y que lo lleva a enfrentar situaciones muy difíciles a los largo del film. Las escenas de acción y pelea son mínimas, pero no paso mucho hasta que me diera cuenta que esta no fue nunca la finalidad del film, sino mas bien la historia de un hombre que se apega a sus principios éticos a pesar de todol , supongo que la meta del escritor era darnos un ejemplo de una muy alta moral por parte del personaje principal.

La actuación fue bastante buena, especialmente Chiwatel Ejiofor como Terry, supo llevar muy bien el personaje, consigue que el publico conecte con el, por momentos sientes pena por el en otro momentos aplaudes mientras esta rompiendo huesos. Emily Mortimer desempeña muy bien su rol de la abogada mortificada luego de ser abusada sexualmente por un hombre. Y no puedo dejar de mencionar algo bastante importante Tim Allen esta aquí, un pequeño rol secundario, pero, wow!!, aparentemente debería alejarse de los films de niños, ya que lo hizo muy bien acá.

En lo negativo? Bueno las pocas escenas de peleas fueron filmadas desde muy cerca lo que impide que se pueda disfrutar muy bien y la historia en si me pareció un poco descabellada, se que se supone que el tipo fuera muy apegado a sus principios, pero de verdad me resulto muy poco tonta la situación en la que se vio envuelto, no creo que a nadie con dos dedos de frente algo así le pase. Además de que por momentos le falta energía al film.

Fue interesante pero no es para todo el mundo, un buen enfoque en la moral de un hombre pasando por momentos difíciles y como los enfrenta. Y pensar que el nombre del film me sonaba a algo de Chuck Norris.



6/10

0 comentarios: