martes, 2 de septiembre de 2008

The Village (2004)




Hoy en día llamarse M. Night Shyamalan es muy difícil, tener que siempre buscar una manera original de crear un twist en sus films es un verdadero reto, pero el verdadero problema es cuando todos tus trabajos se comparan con el que te llevo a la fama. En mi caso personal me han gustado mucho The Sixth Sense, Signs y Unbreakable, pero The Village nunca me pareció muy buena. Sin embargo tomé en cuenta que la primera vez que la ví, fue en casa de unos amigos hace unos años y talvez no preste la atención suficiente para comprenderla al 100%. Pues hace un rato termine de verla, solo y en realidad mi opinión no es que cambio mucho, todavía siento que fue un retroceso para M.Night.

Imaginense una pequeña comunidad (Una mezcla entre La familia Ingals y los Amish de Pensylvania) alejados de la civilización aterrorizados por unas misteriosas criaturas que viven en el bosque que los rodea. Aunque parezca una historia de terror pues no lo es, aunque en algunos momentos se utiliza esa característica técnica de miedo a través del silencio que M.Night sabe lograr perfectamente, los que han visto sus otros films saben a lo que me refiero. The Village es una historia de amor mas que otra cosa y podrán darse cuenta a lo largo del film.

La actuación fue muy buena, aspecto que es ayudado por un reparto muy bien seleccionado y hasta la que era novata
Bryce Dallas Howard, que hace de Ivy Walker, hace un trabajo impresionante en su debut en la pantalla grande. Hace uso de diferente ángulos de cámara para dar un efecto original al film, al igual que la utlización de los efectos de niebla y sombras que me gustaron mucho.

El final? Pues es el estilo característico, talvez un poco tosco y rudo, razón por la que muchas personas se quejan de M.Night, pero supongo que fue un final justo para lo que había ocurrido ya en el film. Si hay algo que debo admitir es que M.Night tiene muy claro que un buen film de suspenso se trata no solo de lo que muestras en la pantalla sino también de lo que dejas de enseñar, siempre dejando espacio para que el expectador cree su propia tensión de ver que seguirá después. Una buena historia, aunque no sea de sus mejores trabajos de verdad se la recomiendo.



7/10

0 comentarios: