miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mirrors (2008)




Si mis amigos este es el film donde podrán ver al inmortal Jack Bauer temblar ante su propio reflejo, si ya se que es un poco extraño imaginarse a este tipo asustado, ya que es básicamente un Chuck Norris aumentado 10 veces y que lo único que le falta es lanzar rayos láser por los ojos. Mirrors en si es otro remake de un film de terror asiático, una tendencia que desde el éxito de The Ring en los Estados Unidos se ha diseminado como un cancer metastasico.

Ben Carson (Kiefer Sutherland) es un ex policia quien fue despedido luego de un "accidente en el trabajo" y que intenta de sobrepasar un difícil divorcio, se cansa de vivir en el sofá de su hermana menor y encuentra un nuevo trabajo como guardia de seguridad de un centro comercial que se encuentra en ruinas tras un incendio. No tarda mucho en darse cuenta que hay algo muy siniestro que parece vivir en los espejos del lugar, pero el terror de verdad se apodera de el cuando esta entidad empieza a perseguirlo a el y a sus seres queridos.

Fue dirigida por Alexandre Aja quien en el 2003 también hizo High Tension, que en lo personal me gusto bastante porque mezcla un buen suspenso con gore, además de tener un final sorpresivo de esos que te deja la boca abierta, y si es es cierto que tiene algunos agujeros en el plot pero en general sigue siendo un solido film, en Mirrors es obvio que queria conseguir lo mismo pero sin mucho éxito ya que la historia mucho mas pobre, las escenas de gore se sentían fuera de lugar y forzadas a estar en el film, buscaron los 2 peores prospectos para el rol de los niños, no saben actuar ni un poquito, el final fue decente, pero por alguna razón lo vi venir, así que no sentí ningún shock ni nada. Ah! y tiene mas agujeros en la historia que un queso suizo.

Me gustaron algunas de las tomas de los reflejos de los espejos y el lugar del centro comercial en ruinas quedo bastante tenebroso, es posible que consiga sacarle algún susto a alguien pero en mi caso el simple hecho de ver a Bauer ya hace sentir a uno seguro, en serio el tipo es invencible.

Yo diría que es un film moderado de terror, con una historia que tiene sus buenos momentos pero peca de ser un poco pobre y predecible, además el asunto del casting de los niños, deberían revisar eso, simplemente no saben actuar, que vayan a jugar canicas para su casa y dejen ese trabajo para gente que sepa. De hecho si se fijan bien este film les recordara la escena de exorcismo con espejo al inicio de Constantine, definitivamente si el hubiera estado por ahí hubiera resuelto el problema de una vez.



2 / 5

0 comentarios: