sábado, 6 de septiembre de 2008

Yojimbo (1961)




Que!? 1961!!!!?, pues sí, Yojimbo puede ser un film viejo pero así mismo es de bueno. Imaginense una de esas vaqueradas, pero en vez de pistolas son espadas y en vez de algún caza recompensas es un samurai sin maestro.

Un ejemplo mas de que una buena historia es mejor que todos los efectos especiales juntos, que como ya había mencionado en uno de mis otros reviews es un problema del que están sufriendo muchos films actualmente (especialmente del genero de acción). Nos encontramos con historias pobres y poco originales bañadas en cantidades innecesarias de efectos visuales, donde me imagino que se ira la mayor parte del presupuesto, en vez de buscar buenos escritores. Pues Yojimbo es todo lo contrario, sin uso de efectos visuales, mantiene al expectador entretenido a base de una historia inteligente, personajes divertidos y una actuación fuera de serie, además de la dirección del gran Akira Kurosawa quien es un maestro del séptimo arte.

El film narra la historia de un samurai sin maestro quien llega a un pueblo que esta consumido por el crimen y que se ha dividido en dos bandos liderados por dos mafiosos, que han creado una fortuna por medio del negocio de juegos de azar. El samurai, de manera inteligente consigue que ambos lideres lo contraten como su guardaespaldas, quien utilizando su inteligencia y su excepcional capacidad con la espada consigue liberar el pueblo haciendo que ambas pandillas se peleen hasta la muerte.

Se que a muchos no le gustan ver films viejos y mas aun sin color, pero creo que limitarse tanto hace que uno se pierda grandes obras, siendo esta una de ellas. Una verdadera joya y muy entretenida, 100% recomendada.



8.5/10

0 comentarios: