Talvez un review apresurado tomando en cuenta que el film va a llegar a nuestros cines el mes que viene, pero hoy pude ver un Screener y que mejor que darles mis puntos de vista antes de que ya este aquí, así mas o menos ya saben si van a pagar para ir a verla al cine o se buscan otra manera para verla. Un "remake" (si, entre comillas) del film del mismo nombre que salio en 1975 estelarizado por David Carradine y Sylvester Stallone, ahora regresa en una versión más moderna, más acción y efectos visuales, con la actuación de Jason Statham y Tyrese Gibson.
Recuerdo nunca haber terminado de ver la versión original, pero si se lo suficiente para darme cuenta que hay grandes variantes (por no decir totalmente distinto) en la nueva, por eso siempre me encuentro extraño cuando utilizan la palabra remake tan libremente cuando en realidad no lo es, en este caso es mas bien una continuación, de hecho al inicio podemos oír la voz de David Carradine como Frankstein continuando su rol antes de su muerte y el film en si parte desde ahí, por lo que es mas que evidente que NO ES UN REMAKE (Y mejor no empiezo con lo de la nueva Viernes 13).
El asunto es que Jensen Ames (Statham) es acusado del asesinato de su esposa, cuando en realidad el asesino fue un hombre enmascarado que en algún momento del film el descubrirá su identidad y lo hará pagar de la manera mas entretenida para nosotros. Es llevado a una prisión, donde la sádica encargada de la prisión, Hennessey le hace la oferta de que asuma la identidad del viejo Frank, pero claro añadiendo el dato de que luego de ganar 5 carreras obtendrá su libertad y ya Frankestein ha ganado 4. No tengo que sentarme aquí a escribirles cual fue su decisión, porque debería ser obvia.
La historia del film es super simple y predecible, además de tener un final relativamente anticlimatico, fue como si elevaran tu adrenalina con todos las secuencias de acción que te enseñaron y estas loco por ver como cerraran con broche de oro, lamentablemente terminaras diciendo algo como "Oh....eso fue todo?...." procediendo luego a romper el DVD o lanzar un zapato a la pantalla.
Death Race se preocupa mas por darnos muchas escenas de acción, carreras, explosiones de carros, mujeres bellas y lenguaje obsceno, osea que podenos agruparla bajo el titulo de un Guy Movie. No seria el film mas adecuado para invertir tu sueldo en ir al cine, menos aun invitar a alguien, pero si de verdad eres un hardcore de la acción y disfrutas cuando estas en la sala del cine y los sonidos de las explosiones casi se sienten como si estuvieran frente tuyo, pues siempre recuerda que si vas a gastar en algo que de verdad te va a divertir pues es la mejor inversión de todas, no importa lo que diga yo ni nadie mas.
6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario