sábado, 31 de mayo de 2008

The Ruins (2008)




No se si me considero afortunado de haber tenido el chance de leer el libro primero, creo que mis expectativas se elevaron bastante por esto, pero que quede una cosa clara, con esto ultimo no quiero que ya piensen que es un asco de film, sino mas bien que pudo haber sido mejor considerando que la novela es una obra maestra del Terror dicho así mismo por el mismo Stephen King, que en mi opinión es el "Maestro del Terror".

Hay algo que si se puede tener por seguro cuando veas este film, y es que es una idea totalmente original y nueva, que de por cierto es algo que este genero gritaba con desesperación, nose si soy yo solamente pero ultimamente cuando veo películas de terror me encuentro con las mismas historias una y otra vez, solo con ligeras modificaciones, es de verdad refrescante ver nuevas ideas en el cine del terror.

El plot? En su ultimo día de estadía en un hotel de Mexico, dos parejas de jovenes americanos, Jeff (Jonathan Tucker) y Amy (Jena Malone), Eric (Shawn Ashmore) y Stacy (Laura Ramsey), luego de pasar unos dias de vacaciones relajantes en las playas de Cancún, conocen a otro turista Mathias (Joe Anderson), quien esta preocupado porque su hermano no ha regresado luego de irse a visitar unas Ruinas Mayas, así que todo el grupo decide emprender una aventura para buscar al hermano perdido en Las Ruinas.

Y claro, no puedo terminar este review sin mencionar a mi personaje favorito "Las Plantas", son despiadadas, brutales y no dan explicación, su único propósito es matar. Carter Smith siempre sabia cuando mostrarlas, cuando esconderlas y cuando saldrían todas haciendo ese sonido tan raro.

Tiene violencia, sustos, GORE!, actuaciones considerablemente buenas todo esto ayudado por ese clima doble que crea el director, el primero dentro de las ruinas que es oscuro y tenebroso, donde habitan las plantas, y otro fuera donde casi se puede sentir la angustia de los personajes, el calor , donde poco a poco el terror y la locura se apoderan de cada uno de ellos.

Las Ruinas es puro cine de terror, y es agradable que de vez cuando algún director aporte su granito de arena. A lo mejor es porque me encanta este género y he llegado a un punto en que cualquier cosa que no se parezca a *The Eye* me satisface.


7/10

0 comentarios: