sábado, 7 de junio de 2008

Iron Man (2008)




Iron Man...que puedo decir...fue una gran sorpresa, personalmente no soy fanático de las tiras cómicas, ni de la serie animada, es mas no tenia expectativas de ver este film. Todo esto cambio en el momento que vi el trailer, con lo poco que pude ver, quede totalmente hipnotizado y así fue, el día después del estreno alli estaba yo sentado en la sala de cine viendo la nueva obra maestra de los recién creados Marvel Studios.

Las adaptaciones de tiras comicas a la pantalla no siempre han sido efectivas, talvez la palabra adecuada seria... ezquizofrenicas, pasan de muy buenas como Batman Begins o SpiderMan 1 a lo asqueroso y estúpido como Los 4 Fantásticos, Daredevil. Iron Man afortunadamente esta catalogada en el primero de los dos.

Consigue a diferencia de muchos otros films acerca de superheroes, hacer un equilibrio en lo que es la realidad y la ficción, dándonos una divertida distracción sin escapar un 100% de la realidad.

Robert Downey Jr, sin duda alguna fue uno de los aspectos que le dio ese impulso a Iron Man para conseguir el éxito que ha tenido en las criticas generales. Trae a la vida a Tony Stark un super-ultra-millibarios propietario de una compañía manufacturadora de armas, con una personalidad que bordea lo arrogante/sarcastico, mantiendo siempre el humor y las risas a lo largo de todo el film. Sin embargo el film nos permite conocer otros aspectos de la personalidad de Stark desde muy temprano, cuando es raptado por un grupo de terroristas, mientras presentaba su ultima creación el "Misil Jericho". Es obligado a construir armas para los mismos quienes le suplen todo lo que necesita para esto, pero decide mejor crearse un traje de acero y acabar con todos ellos ( eso si que es salir el tiro por la culata jaja).

El asunto es que consigue escapar pero ya un hombre cambiado con otra perspectiva de la vida y de su trabajo, no quiere ser recordado por inventar armas para destrucción, así que decide crear una versión mejorada de aquel traje de acero para localizar y destruir armas que han caído en el control de malas manos.

El film si tiene un detalle, ya que la historia trata mas que del traje de acero en si, sobre el hombre que esta dentro y todo el esfuerzo que llevo para crear el traje, ya cuando recibimos ese poco de accion casi no queda tiempo. Sumado a esto muy buenos efectos especiales, de los mejores que hay en la industria diria yo. Pero no se dejen engañar por la falta de escenas de acción, sorprendentemente este factor NO DAÑA EL FILM PARA NADA.

El cast bastante bueno, Gwyneth Paltrow hace de la asistente de Star, Pepper Potts. Terrence Howard es el oficial de la Fuerza Aerea, Jim Rhodes, y Jeff Bridges es el segundo en comando de las empresas Stark, Obadiah Stane, todos hacen muy buen trabajo encarnando estos personajes de una manera creíble.

Para finalizar, aunque ya se han hecho varias adaptaciones de personajes de Marvel es obvio que Iron Man tenia algo diferente, que sinceramente espero que en sus trabajos futuros aparezca de nuevo. De las mejores películas de superheroes hasta la fecha.


9/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sii, esta pelicula me encanto, una obra maestra