jueves, 15 de mayo de 2008

21 (2008)





Cuando fui a ver el estreno de Iron Man, no pude evitar ver los grandes carteles anunciando este film 21, no negare que me parecio interesante mas aun cuando Kevin Spacey (ganador del Oscar en 2 ocasiones) esta en ella. 21 es una película basada en una historia real (increíble pero cierto), sobre un grupo de jóvenes que ganan grandes cantidades de dinero "contando cartas" en Blackjack.

Sinceramente no comprendo como esto puede ser "basado en una historia real", talvez sea yo, pero siento que los escritores nos piden que creamos una serie de situaciones y eventos que son evidentemente improbables por no decir imposibles, sin razón alguna.

Nuestro protagonista es Ben Campbell (Jim Sturges) es un estudiante de MIT que esta aplicando para una beca estudiantil en Harvard Medical School ya que no tiene dinero para pagarla. Sin embargo aun teniendo un record académico perfecto, hay muchos otros que pueden competir con el y le dicen que básicamente necesita algo para destacarse entre los demás. Regresa a su vida normal sin muchas esperanzas, pero un día en clases su Profesor Mickey Rosa (Kevin Spacey) lo invita a unirse a un grupo de jóvenes entrenados por el mismo para contar cartas en casinos de las Vegas y ganar dinero que le serviría para pagar la Universidad, al inicio tiene sus dudas pero luego se una al equipo.

Al parecer Harvard es la única escuela de medicina del planeta tierra, tomando en cuenta que tiene un record académico perfecto es imposible que no pudiera conseguir otra beca. Son aspectos como estos que le restan realismo al film y continúan apareciendo a lo largo del mismo por ejemplo luego de unirse al equipo guarda sus ganancia encima del "foam" del techo de su habitación, quien diablos hace eso?. A veces necesitamos tener una mente abierta para creer cosas que ocurren en la pantalla grande pero cuando se hace por razones tontas como en 21... simplemente es ilógico.

Como siempre el equipo sufre de imprevistos, donde todo parece ser el fin del mundo sin embargo luego se reunen y todo termina alegre y feliz. A veces me quería reír cuando veía a los actores intentando de ponerle "tensión" a escenas que simplemente no la tenían, aparte de tener la peor persecución de la historia y un final tan falso como el film entero.

La actuación, no fue mala pero es que la historia es tan horrenda que no podemos saber bien. Luego de ver este film tengo miedo de no poder disfrutar el Blackjack como antes.



4.5/10

0 comentarios: