lunes, 26 de mayo de 2008

The Nines (2007)




El escritor de Big Fish y Corpse Bride, John August hace su estreno como Director con The Nines, y vale la pena decirlo.... fue muy buen trabajo.

No me preocupe mucho por buscar información acerca del film, como hago usualmente previamente, por eso, talvez esperaba algo totalmente diferente a lo que recibi; cosa que no es del todo mala ya que al fin y al cabo me sorprendió bastante lo original que fue la historia.

Que les puedo decir de la trama sin darles un spoiler masivo, el film mas bien esta formado por 3 historias cortas: La primera de un actor en arresto domiciliario luego de un accidente en su vehículo, el segundo un escritor de un programa para tv luchando por triunfar y por ultimo, un diseñador de vídeo juegos que se pierde en el bosque con sus familia. Luego vemos como las vidas de estas personas empiezan a "relacionarse" o se interconectan de una manera misteriosa y no talvez de la manera que están pensando.

Ryan Reynolds hace el papel de los 3 personajes principales y puedos decirles que este tipo si que ha mejorado desde Van Wilder, con sus trabajos mas recientes en Smokin Aces/Definetly Maybe, y ahora The Nines nos deja ver el alcance como actor que tiene, no quiero decir que es el actor merecedor de un premio de la Academia, pero logra llevar a cabo su trabajo de una manera convincente. Hope Davis y Melissa Macarthy hacen 3 papeles distintos en cada una de las historias, donde también vemos un gran desempeño.

Tengo que ser sincero esta es la película mas extraña que he visto en mucho tiempo, es mas, por algunos momentos pensé que el escritor se había vuelto loco, la mayor parte te la pasas confundido y no sabes que diablos pasa, cuando crees que ya resolviste el misterio ,te dan otro fragmento del rompecabezas y tienes que empezar de nuevo tus teorias. No creo que sea un film para todos ya que es un constante ataque a tu cerebro, intentando de unir las pistas . El final en mi opinión fue bien elaborado, algunos podrían estar en desacuerdo, ya que hay una parte que siempre queda al juicio del expectador, lo que podría no resultar muy satisfactorio. Todavía no estoy 100% seguro de comprender lo que paso, aun cuando al terminar de verla me quede un rato sentado pensando para llegar a mis propias conclusiones sobre el final.

Sin embargo me pareció un historia muy original y bien presentada, que vale la pena ver, pero les recomiendo no investigar mucho sobre ella o empezar a verla con expectativas muy especificas, si hacen esto les aseguro que sera una bonita sorpresa.



7/10

0 comentarios: