No se ni por donde empezar con este film, pero creo que podemos iniciar con que fue dirigida y escrita por Richard Kelly ( el mismo de Donnie Darko, uno de mis films favoritos). Basado en ese dato me emocione al ver que este film era de el, pero que sabia yo lo que me esperaba.
Había visto que las criticas iban desde "Trama diarreica" hasta "Incoherencia total"; por algún tipo de razón decidí darle el beneficio de la duda, ya que aunque la historia de su trabajo mas reciente (Domino), fue indudablemente horrible, todavía nosotros, los fanáticos de Donnie Darko teníamos fé en verlo regresar a su gloria pasada... y aun no lo logra.
Este film lo han presentado de la manera mas confusa existente, y no es que tiene un "trama compleja", para tener un completo entendimiento no es necesario verla de nuevo, lo que se requiere es perder todo el sentido de la continuidad. Cuenta con el cast de actores mas extraño que jamas he visto, para mencionar algunos Dwayne Johnson (La Roca en la WWE), Sean William Scott (Stifler en American Pie), Mandy Moore (estrella de Pop, actriz horrenda), Justin Timberlake (Nsync?), Sara Michelle Gellar (La cazadora de vampiros), Christopher Lambert (Rayden en Mortal Kombat), Jon Lovitz ( sin comentarios jaja) entre otros. Hubo algunas lineas graciosas pero desgraciadamente ocupan talvez un 10% de esta tortura de 2 horas y media, la actuación es probablemente lo único que pude ver decente aquí, no crean que diré que fue una actuación profunda ( como podría? no hay historia para sostenerla), pero fue convincente sumando al hecho de que pudieron contener la risa mientras filmaban esta desgracia.
Southland Tales se encuentra en el medio de Drama/Musical/Ciencia Ficción/Comedia. Luego de un ataque nuclear en el año 2005 donde Texas fue destruido, se inicia la tercera Guerra Mundial, de ahí vamos al "futuro" 2008, el gobierno aparentemente tiene un control absoluto sobre la Internet, hay un un grupo de renegados llamados Neo-Marxistas que intentan de controlar la sociedad y Hillary Clinton escoge a Joe Liberman para su campaña electoral. La Roca (Boxer Santaros), es un actor con amnesia que vive con su amante Sara Michelle Gellar (Krysta Now) una estrella de porno, con quien escribe el guión de un film que predice de manera exacta como sera el Apocalipsis, hasta aquí la parte que se puede comprender lo demás es un giro meta físico que no creo que el mismo Kelly entienda.
Si disfrutas de tramas incoherentes, chistes malos, personas que empiezan a cantar sin razón aparente, diálogos que fueran mas fáciles de entender si fueran hablados en árabe, esta es una película para ti.
2/10
0 comentarios:
Publicar un comentario