jueves, 19 de junio de 2008

Kung Fu Panda (2008)




Hmmm como la mayoria de los films animados recientes, Kung Fu Panda sigue el mismo patrón de historia un animal salvaje aleatorio "X" es nuestro protagonista con un perfil de perdedor con muchos sueños de grandeza, y luego de varios twist en la historia consigue lograr sus metas. Básicamente lo único que cambia, es que Animal Antropomórfico usaran.

No obstante Kung Fu Panda aun siguiendo este patrón por así decirle le agrega algunas cositas que la hacen atractiva, por ejemplo, las múltiples escenas de acción fueron muy bien llevadas a cabo, se nota que las personas detrás de este film probablemente tuviera cariño por el arte del Kung Fu.

Como ya dije antes nuestro protagonista es el gordo oso Panda "Po" (Jack Black), quien vive con su padre que por alguna razón es una gallina (y no en sentido figurado), adora el Kung Fu toooodo lo relacionado con el mismo. Sin embargo su padre quien considera que la vida ideal para el y para su hijo es la vender Fideos, evidentemente una idea que no le atrae mucho a Po. En medio de esto en un templo Shaolin de la cercanía se decide escoger al legendario Guerrero Dragón quien esta destinado a leer el "Pergamino del Dragón" que supuestamente le brindara gran poder y sabiduría. Varios giros en la historia hacen que Po quede en medio de esto, y debe de empezar a entrenar junto a grandes guerreros dándonos a ver sus "formidables" capacidades de artes marciales (Sarcasmo entre comillas).

Su maestro durante este entrenamiento es el pequeño maestro Shifu (Dustin Hoffman), quien a pesar de tener poco tamaño posee una gran fuerza. Este probablemente es uno de los personajes mas graciosos del film completo, las frases que tal vez en otro contexto o genero, fueran simplemente normales Hoffman las hace graciosas. Angelina Jolie hace el papel de la Tigresa, la realidad no creo que ella era la indicada para este papel pero supongo que lo hizo bien. El Villano no se podía quedar, el maligno Tai Lung (Ian Mcshane), el personaje estaba bien sin embargo había una sensacion extraña al escuchar la voz en contraste con lo que veías en pantalla, básicamente por así decirlo "La voz no iba con el personaje". Jackie Chan y Lucy Liu están por ahí pero apenas lanzan una 3 o 4 lineas durante el film.

Kung Fu Panda sigue siendo un film para toda la familia que definitivamente divertirá a todo mundo.

7.5/10

0 comentarios: