jueves, 9 de octubre de 2008

The King of Kong (2007)




Como un documental acerca de la batalla entre dos jugadores para conseguir el titulo mundial en Donkey Kong puede funcionar? Pues mis amigos este film es simplemente los máximo, me quede pegado a mi asiento todo el tiempo que duró, es mas me atrevo a decir que posee mucha mas emoción que muchos films actuales.

El asunto es que un tipo común y corriente que se llama Steve Weibe, como pasatiempo compra una maquina de Donkey Kong Jr y la pone en su garaje, no toma mucho tiempo antes de que se proponga en romper el record mundial de una tal Billy Mitchell, y este ultimo si que es un personaje ( en serio aquí no hubo nada actuado). Mitchell es el auto proclamado super estrella de los vídeo juegos, pero aun mas sorprendente es la cantidad de seguidores que tiene y como lo idolatran, es casi como si fuera una especie de Dios para ellos.

Weibe eventualmente consigue romper el record de Mitchel y lo envía por VHS, pero para su sorpresa los que revisan la autenticidad de los vídeos, con la finalidad de proteger a su amado Mitchell, inventan una estúpida razón para negarle su titulo, diciéndole que para que sea valido debe de hacerlo en vivo.

No quiero revelar el film completo pero les puedo asegurar que es un documental muy entretenido y bien hecho, no es relevante si te gustan los juegos de vídeos o si los odias, son los personajes tan peculiares que tiene the King of Kong que te mantendrán mirando. En serio muy recomendada.



9/10

0 comentarios: