viernes, 10 de octubre de 2008

Halloween (1978)




Y valga la redundancia no se podía quedar fuera uno de los pioneros en los slasher movies, Michael Myers, aparece en 1978 cuando todavía este tipo de films no se había explotado mucho salvo en Texas Chainsaw Massacre y mucho antes con Psycho, Peeping Tom, entre otras. Dirigida por John Carpenter, nombre bastante reconocido en el cine del terror/horror, aunque con muy poco presupuesto consigue crear un film que todavía hoy en día reconocido como uno de los mejores en su genero.

El film se centra en la historia del joven Michael Myers de quien brevemente vemos un poco de su vida antes de ser internado en un hospital psiquiatrico la mayor parte de su existencia, en donde asesina brutalmente a su hermana y a su novio, en la noche de Halloween. Han pasado 15 anos y es Halloween otra vez, Myers consigue escapar y vuelve a su ciudad natal donde su perversa racha de asesinatos comenzara.

Y de nuevo una característica que comparte con Texas Chainsaw Massacre es que no es un gorefest, no hay sangre ni tripas por donde quiera, trabaja mucho en el área de crear tensión y suspenso, hasta llegar el punto del inevitable enfrentamiento. Todo esto acompanado por el reconocido tema de Halloween, que aun siendo simple siempre que lo escuchamos no podemos evitar recordar al señor Myers con su cuchillo de cocina listo para cortarnos el cuello.

Como ya sabrán esta serie tiene una cantidad obscena de secuelas, donde a excepción talvez de la segunda hay un déficit masivo en calidad, algo parecido a la serie de Viernes 13 por nombrar una, pero es indudable que este es uno de los verdaderos clásicos de terror, que evidentemente no podía dejar pasar. También una oportunidad de ver a Jamie Lee Curtis en sus inicios jaja.



5/5

0 comentarios: