Hellboy 2 continua la historia de la versión del 2004, siguiendo los mis patrones de la misma. Para su desgracia no soy muy apegado de estos films donde la fantasía domina todo *cough Narnia cough*, sin embargo es ese mismo atributo que convierte este en un film único y diferente.
Del Toro nos lanza a un mundo de fantasía sin perder del todo la cordura y sin que todos objetos inanimados tengan la capacidad de hablar, en serio me molesta ver diversos animales hablando, hasta cuadros en que las pinturas están vivas...ya saben de que hablo. Hellboy no es igual tiene algo especial.
No sabemos mucho sobre los personajes, aparentemente no es importante, pero lo que recuerdo es que Hellboy es descubierto durante la segunda guerra mundial por un grupo de Nazis que abre un portal al Infierno. Se queda con el Profesor Bruttenholm quien lo cría y de quien aprende a amar la raza humana a pesar de ser un demonio. Ya como adulto se une a su grupo de fenómenos amigos, listemos en orden de rareza.
1 Abe Sapien un ser pescado con poderes pisquicos
2 Johan Strauss un humo blanco con voz de alemán y mal sentido del humor
3 Liz Sherman mujer embarazada de mal humor que controla el fuego
Esta vez Hellboy no se enfrente a cualquier oponente sino a un legendario ejercito mecánico cubierto de oro, suena peligroso...verdad?. Hay numerosas escenas de peleas con diferentes tipos de seres raros, desde los que tienen tumores que hablan hasta las hadas de dientes carnívoras.
Es un film entretenido con partes de acción, suspenso y comedia, todo esto cubierto por efectos especiales y una serie de personajes divertidos e ingeniosos. A los fans de la primera parte podrán ver un poco mas de desarrollo en sus personajes favoritos y disfrutaran de una nueva aventura de Hellboy.
7.5/10