domingo, 8 de noviembre de 2009

Lo que dejo Halloween!


Aunque aquí en República Dominicana la fiesta pagana conocida como Halloween no recibe mucha atención, uno siempre intenta de seguir la tradición y ver una que otra película de terror. Mi selección de este ano? Pues la voy a compartir con las pobres almas que lean esto. HELLRAISER!!!!

Creo que todo el mundo alguna vez ha visto al caballero este con los clavos en la cabeza, en mi caso, lo conocía pero nunca me había molestado en ver ninguna de sus movies, que tenia entendido que eran como 900 aproximadamente. El punto es que este ano decidí darle la oportunidad y verla. Por que? Desempleo y aburrimiento.

Todo inicia con un señor con acento asiático ofreciéndole placer a un odioso hombre llamado Frank... Es posible que después de esa oración no queden mas lectores, pero el asunto es que le entrega un objeto cubico que supuestamente estaba destinado a ser de el. Frank regresa a su casa y empieza a jugar con su nuevo juguete, hasta que de repente, unos efectos especiales empiezan a salir del cubo, llamando a los Cenobites, un grupo de gente pálida y con trajes de leather que se dedican a.... utilizar los dispositivos de tortura de Hostel para matar a quien los llama, brindándoles el placer de la muerte a nuestro amigo Frank. Yo tampoco entendí la lógica, pero ehhh seguimos.

De repente nos encontramos con Larry y su segunda esposa Julia, que se están mudando a una nueva casa. No tardamos en darnos cuenta que no hay química alguna entre estos dos y que los encargados del casting estaban muy ocupados trabajando en alguna otra pelicula que si tuviera sentido. Luego de algunas interesantes escenas de diálogos, nos enteramos que Larry es el hermano de Frank, que tiene una hija llamada Kirsty y que su esposa Julia tenia una aventura con su hermano. Larry accidentalmente se corta la mano y su sangre cae en el piso, lo que revive los restos de su hermano, quien ahora necesita mas sangre para poder reconstruir su cuerpo.

Julia se reencuentra con el nuevo Frank, y decide ayudarlo llevando una serie de personajes secundarios para que su amante pueda asesinarlos y regresar a su forma normal. Llevamos mas de 1 hora en la movie y aun no volvemos a ver aquellos personajes llamados Cenobites. No se suponía que la película era acerca de ellos? Hasta en el Poster salen. Pero para nuestra desgracia estamos atrapados en el triángulo amoroso de Larry, Frank y Julia. Los escritores finalmente recuerdan que los Cenobites son los personajes centrales de la historia y los vuelven a incluir en la historia, cuando Kirsty descubre el maléfico plan de su madrastra y su tío, se roba el cubo y huye. Como si esto no fuera suficiente, llama de a los Cenobites, quienes están alegres de regresar a la película y poder torturar a Kirsty. Pero esta joven les comunica que Frank aun se encuentra vivo y hacen una especie de trato donde ella debe guiarlos hacia su tío para que puedan terminar el trabajo.

Kirsty rápidamente los lleva a su casa, pero para enterarse que Frank ya ha asesinado a su padre y se a puesto su piel, haciéndose pasar por el. Pero esto no es suficiente para la increíble perspicacia de nuestra heroína quien lo descubre facilmente, Frank se enoja, accidentalmente asesina a Julia (por fin), y la persigue, hasta que llegan los Cenobites para salvar el día. Pero como un twist totalmente inesperado los Malévolos Demoniacos Cenobites quieren matar a Kirsty, eso si que no lo vi venir... Pero ella utiliza el cubo atacándolos con efectos especiales y mandarlos fuera de la película. Luego recibimos el típico final de una película de terror que puede seguir siendo explotada con varias secuelas, otra vez el hombre asiático ofreciendo placer con el cubo.

Aun no tengo la valentía de ver las siguientes partes de la serie Hellraiser, no puedo negar que para los standards de este genero y la fecha, no es lo peor, pero si me hubiera gustado ver mas de los Cenobites o al menos saber mas de ellos. Si tengo que estar deacuerdo con mi amigo Miguel...Pinhead tiene la MEJOR VOZ DEL MUNDO.

Hasta la próxima.