martes, 27 de enero de 2009

Traitor (2008)




Este no es un flim que fue particularmente muy famoso y que me topé con el de pura causalidad, pero como Don Cheadle me parece un gran actor decidi arriesgarme. Traitor resulto ser otra historia mas de los Estados Unidos contra el Medio Oriente y el terrorismo en general, entonces como insertamos a Cheadle aquí?, su personaje es Samir Horn a quien básicamente seguimos durante todo el film, Horn es un ex militar de los EU entrenado en el area de explosivos, quien ahora se dedica a vender bombas a grupos terroristas y finalmente uniéndose a uno de estos mismos, mientras es investigado por la CIA en conexion a una serie de ataques terroristas a nivel internacional.

Quisiera decir que fue una película increíble, pero tristemente no lo es, de hecho si has visto un poco de cine podras saber exactamente que pasara en la siguiente escena y para un film que se comercializa como SUSPENSO, esto es catastrófico, es simplemente demasiado predecible. Cheadle como siempre hace una gran labor con su personaje, ojala recibiera mejores papeles para interpretar algo así como Hotel Rwanda.

En fin no es el tipo de película que te hará saltar de tu asiento por ninguna escena y menos aun que al terminar quedaras hablando un rato sobre ella, pero tampoco puedo decir que es un horror, simplemente no puedo decir que la recomiendo.



5.5/10

Revolutionary Road (2008)




Uno de los films grandes ligas del pasado 2008, dirigido por Sam Mendes ( American Beauty, Road to Perdition), en este reunió a la pareja, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. En realidad esta ultima variable no es que me importara mucho, ya que en realidad no fui uno de esos fans locos del Titanic, pero como actores independientemente, ambos son muy buenos.

Nose ustedes, pero después de ver ver los trailers tenia una idea completamente distinta sobre de que trataría esta película, al final resulto ser la historia de una joven pareja de esposos que se encuentran atrapados viviendo vidas que no coinciden con lo que soñaron de jovenes y deciden de una manera talvez boderline psicotica e infantil que no es tarde para cambiar su realidad actual.

Es cierto que la actuación en este film fue estupenda e impecable pero seria un mentiroso si niego que a la mitad ya me estaba aburriendo y constantemente miraba el reloj a ver cuanto faltaba para terminar. No me malentiendan, no quiero decir que es mala, simplemente que la historia no me capturo, pero claro esta es solo mi humilde opinión. No dejen de verla, sin duda alguna no es una perdida de su tiempo. Ahh y otra cosa, Kate Winslet se gana el premio de interpretar el personaje mas molestoso de la historia.



7/10