martes, 14 de octubre de 2008

Mean Girls (2004)




Hasta donde puedo recordar nunca me han gustado las películas que giran entorno a un grupo de jóvenes en secundaria, solo con eso Mean Girls ya debería estar mi lista negra, sin embargo, no lo esta. Por qué? Sinceramente no estoy muy seguro.

De lo que si estoy seguro es que los actores lo hicieron bien, claro, para sus respectivos roles, asi que no se vayan a creer que esto es algo de otro mundo. Lindsay Lohan independientemente de que no me cae muy bien, hace un trabajo decente aquí pero no es ella quien de verdad llama la atención, es Rachel McAdams con su papel de Regina George la maligna rubia plástica. En serio no dudé en su actitud de villana y nos hace recordar que alguna vez en nuestras vidas hemos conocido personas como ella, quienes han tenido mucha suerte de ser bendecidos con belleza física y mucho dinero, pero no dudan ni un segundo en destruir a quien se le ponga en el medio, aun sea alguien que llame amiga.

El resto del elenco también fue muy bueno, caras conocidas de SNL como Tina Fey, Tim Meadows y en un papel totalmente molestoso Amy Poehler.

Cady Heron nunca ha ido a la escuela, ya que desde siempre ha recibido educación en casa, en la India, donde vivía. El asunto es que se encuentra a punto de empezar su experiencia escolar por primera vez en Estados Unidos, en su primer día le toma poco para que conozca a los desadaptados sociales quienes le introducen a los diferentes clanes, por así decirlo, incluyendo el mas odiado de las PLÁSTICAS. Juntos con estos amigos Cady inicia un plan para hacer caer a sus líder la hermosa Regina George, sin embargo sin darse cuenta ella termina convirtiéndose en la nueva chica mala.

Una pequeña revisión a la manera de pensar de las mujeres y la manera como llevan sus amistades, en serio nose si en realidad esto acertado en la vida real pero he visto algunos casos donde mujeres hablan mal por detrás de alguien quien según ellos es su amiga. No hay ninguna escena para reírse a carcajadas mas bien tendrás una sonrisita silente en la cara, aunque tiene sus cliches propios del genero no estan tan marcados como para arruinar el film o simplemente es mas facil enfocarse en los aspectos atractivos...quien sabe.

RACHEL MACADAMS ESTA DURA AQUÍ!!



6.5/10

viernes, 10 de octubre de 2008

Halloween (1978)




Y valga la redundancia no se podía quedar fuera uno de los pioneros en los slasher movies, Michael Myers, aparece en 1978 cuando todavía este tipo de films no se había explotado mucho salvo en Texas Chainsaw Massacre y mucho antes con Psycho, Peeping Tom, entre otras. Dirigida por John Carpenter, nombre bastante reconocido en el cine del terror/horror, aunque con muy poco presupuesto consigue crear un film que todavía hoy en día reconocido como uno de los mejores en su genero.

El film se centra en la historia del joven Michael Myers de quien brevemente vemos un poco de su vida antes de ser internado en un hospital psiquiatrico la mayor parte de su existencia, en donde asesina brutalmente a su hermana y a su novio, en la noche de Halloween. Han pasado 15 anos y es Halloween otra vez, Myers consigue escapar y vuelve a su ciudad natal donde su perversa racha de asesinatos comenzara.

Y de nuevo una característica que comparte con Texas Chainsaw Massacre es que no es un gorefest, no hay sangre ni tripas por donde quiera, trabaja mucho en el área de crear tensión y suspenso, hasta llegar el punto del inevitable enfrentamiento. Todo esto acompanado por el reconocido tema de Halloween, que aun siendo simple siempre que lo escuchamos no podemos evitar recordar al señor Myers con su cuchillo de cocina listo para cortarnos el cuello.

Como ya sabrán esta serie tiene una cantidad obscena de secuelas, donde a excepción talvez de la segunda hay un déficit masivo en calidad, algo parecido a la serie de Viernes 13 por nombrar una, pero es indudable que este es uno de los verdaderos clásicos de terror, que evidentemente no podía dejar pasar. También una oportunidad de ver a Jamie Lee Curtis en sus inicios jaja.



5/5

jueves, 9 de octubre de 2008

The King of Kong (2007)




Como un documental acerca de la batalla entre dos jugadores para conseguir el titulo mundial en Donkey Kong puede funcionar? Pues mis amigos este film es simplemente los máximo, me quede pegado a mi asiento todo el tiempo que duró, es mas me atrevo a decir que posee mucha mas emoción que muchos films actuales.

El asunto es que un tipo común y corriente que se llama Steve Weibe, como pasatiempo compra una maquina de Donkey Kong Jr y la pone en su garaje, no toma mucho tiempo antes de que se proponga en romper el record mundial de una tal Billy Mitchell, y este ultimo si que es un personaje ( en serio aquí no hubo nada actuado). Mitchell es el auto proclamado super estrella de los vídeo juegos, pero aun mas sorprendente es la cantidad de seguidores que tiene y como lo idolatran, es casi como si fuera una especie de Dios para ellos.

Weibe eventualmente consigue romper el record de Mitchel y lo envía por VHS, pero para su sorpresa los que revisan la autenticidad de los vídeos, con la finalidad de proteger a su amado Mitchell, inventan una estúpida razón para negarle su titulo, diciéndole que para que sea valido debe de hacerlo en vivo.

No quiero revelar el film completo pero les puedo asegurar que es un documental muy entretenido y bien hecho, no es relevante si te gustan los juegos de vídeos o si los odias, son los personajes tan peculiares que tiene the King of Kong que te mantendrán mirando. En serio muy recomendada.



9/10

martes, 7 de octubre de 2008

Grandmas Boy (2006)




Uff tenia mucho que no actualizaba, pero ya saben que a veces la agenda de uno se aprieta y bueno se me complico bastante completar los reviews. Pero ya, el tema de hoy o mas bien la movie de hoy es una comedia que incluye a todos los actores que usualmente aparecen junto con Adam Sandler en sus películas, de hecho el protagonista, aunque al inicio no me daba cuenta, es el companero de habitación de Sandler en Little Nicky. Pero...por que alguien pensó que seria buena idea hacer un film entorno a todo estos personajes secundarios? Realmente no lo se.

Ermm... Alex es un Tester de Videojuegos de 25 anos de edad si no entendí mal, que debido a una situación poco común no paga su renta y lo echan de su apartamento. El asunto es que se muda con su abuela y sus dos seniles amigas, al inicio parece el paraíso con comida gratis, puede fumar su marihuana en exceso y jugar videojuegos todo el tiempo, pero por mala suerte para el su abuela le pide que ayude en la casa a sacar la basura, lo que aparentemente fue suficiente para que no se pudiera concentrar en su trabajo.

Creo que si no les hubiera dicho antes que esto es una comedia jamas se hubieran dado cuenta, en realidad no pasa nada que te haga reir de verdad y la historia es realmente poco interesante, se preocuparon mas por fumar marihuana la mayor parte del tiempo y hacer escenas de fiestas donde se consiguen mujeres hermosas, es como si esto fuera un premio para ellos mismos, en realidad no creo que pensaran que esto era para un publico porque no parece importar.

Nick Swardson que hace de Jeff es el único que se molestara en hacerte reír en algunos momentos (Aunque no fuera el personaje principal por momentos así parece, es mas divertido), aparte de que demostró una capacidad impresionante en Dance Dance Revolution.

Simplemente una mala experiencia para los ojos, no se la recomiendo ni a la persona con el peor sentido del humor.



3.5/10