viernes, 27 de junio de 2008

The Eye (2008)




Particularmente yo nunca desee ver The Eye y menos aun me interesa escribir de ella, sin embargo, es tanto lo que me han preguntado mi opinión que mejor la pongo aquí para que lean.

Me imagino que debe existir alguien en el planeta que le interese este film, así que esto es para ellos. Basada en un mediocre film de terror Asiático de los hermanos Pang, la nueva versión consigue copiar todos los aspectos y aumentar todos los errores de la original.

La historia gira alrenedor de una demasiado bella violinista que es ciega (Jessica Alba), aunque me duela decirlo, ya que esta mujer en mi opinión es una de las mas bellas del mundo, creo que muchos de los aspectos que hicieron que este remake fuera un pedazo de porquería fueron por su culpa. Lamentablemente no creo que este fuera un papel para ella, la veo mejor en papeles de soporte en comedias románticas o cosas de ese estilo, pero nunca como protagonista en un film de terror.

Aparente recibe un transplante de cornea que le permitirá volver a ver, pero para su sorpresa, sus nuevos ojos pueden ver el mundo espiritual . No se sientan sorprendidos si sus oídos le duelen al final del film ( si alcanzan al final), ya que los creadores se encuentran divertido hacer uso de los sonidos irritantes en el volumen mas alto posible, supongo que para asustarnos mas o algo así, y si que consiguen asustarnos ya que a nadie le gustaría ser sordo.

Antes de terminar, quiero regalarle este párrafo el escritor del guión Sebastian Gutierrez, quien hizo un grandioso trabajo pasando el guión original de este film extranjero por el traductor Babelfish de Altavista, ya que sinceramente es la sensacion que nos da. A ver!, intentenlo ustedes talvez puedan llevar un nuevo film a los cines. http://babelfish.yahoo.com/?fr=avbbf-xxen

En conclusión The Eye, fue lanzando para un publico especifico que supongo que debe ser niñas de 13 años, ya que no me imagino a nadie mas fuera de esa categoría que podría encontrar un aspecto entretenido en este film.


1/10

jueves, 19 de junio de 2008

Kung Fu Panda (2008)




Hmmm como la mayoria de los films animados recientes, Kung Fu Panda sigue el mismo patrón de historia un animal salvaje aleatorio "X" es nuestro protagonista con un perfil de perdedor con muchos sueños de grandeza, y luego de varios twist en la historia consigue lograr sus metas. Básicamente lo único que cambia, es que Animal Antropomórfico usaran.

No obstante Kung Fu Panda aun siguiendo este patrón por así decirle le agrega algunas cositas que la hacen atractiva, por ejemplo, las múltiples escenas de acción fueron muy bien llevadas a cabo, se nota que las personas detrás de este film probablemente tuviera cariño por el arte del Kung Fu.

Como ya dije antes nuestro protagonista es el gordo oso Panda "Po" (Jack Black), quien vive con su padre que por alguna razón es una gallina (y no en sentido figurado), adora el Kung Fu toooodo lo relacionado con el mismo. Sin embargo su padre quien considera que la vida ideal para el y para su hijo es la vender Fideos, evidentemente una idea que no le atrae mucho a Po. En medio de esto en un templo Shaolin de la cercanía se decide escoger al legendario Guerrero Dragón quien esta destinado a leer el "Pergamino del Dragón" que supuestamente le brindara gran poder y sabiduría. Varios giros en la historia hacen que Po quede en medio de esto, y debe de empezar a entrenar junto a grandes guerreros dándonos a ver sus "formidables" capacidades de artes marciales (Sarcasmo entre comillas).

Su maestro durante este entrenamiento es el pequeño maestro Shifu (Dustin Hoffman), quien a pesar de tener poco tamaño posee una gran fuerza. Este probablemente es uno de los personajes mas graciosos del film completo, las frases que tal vez en otro contexto o genero, fueran simplemente normales Hoffman las hace graciosas. Angelina Jolie hace el papel de la Tigresa, la realidad no creo que ella era la indicada para este papel pero supongo que lo hizo bien. El Villano no se podía quedar, el maligno Tai Lung (Ian Mcshane), el personaje estaba bien sin embargo había una sensacion extraña al escuchar la voz en contraste con lo que veías en pantalla, básicamente por así decirlo "La voz no iba con el personaje". Jackie Chan y Lucy Liu están por ahí pero apenas lanzan una 3 o 4 lineas durante el film.

Kung Fu Panda sigue siendo un film para toda la familia que definitivamente divertirá a todo mundo.

7.5/10

jueves, 12 de junio de 2008

Forgetting Sarah Marshall (2008)




Si!!!!, porfin haré el review de una comedia, realmente nose porque aun no lo había hecho, no tengo nada en contra del genero, pero luego de ver esta senti la necesidad. Luego de esa oración tienen por seguro que este film sera uno de los "RECOMENDADOS", y con mucha razón diría yo, ya que ultimamente siento que las comedias han ido cuesta abajo solo basta mirar títulos como Meet the Spartans, Epic Movie, básicamente todas esa parodias...si...que asco, verdad?.

Forgetting Sarah Marshall es traída por el mismo creador de 40 Year Old Virgin y Knocked Up, que de por si han sido buenas comedias al menos si las comparo con otras porquerías que andan por ahí en este genero. Sigue básicamente el patrón de Superbad, mucho lenguaje obsceno y humor gráfico, no es que suene muy atractivo pero es bastante gracioso debido a que los personajes son tan reales, es probable que conozcas a alguien parecido (en personalidad) entre tus amigos, no creo que esta ley se aplique a todo el mundo pero para mi si fue así.

Bien con eso ya dicho podemos pasar al Plot, la historia gira entorno a Peter Bretter que es el compositor de un show de tv acerca de investigaciones criminales (Si lo se, no pudo ser mas cliché), la actriz principal no es nada mas y nada menos que Sarah Marshall, su novia de 5 años y Billy Balwin (LOL?). Al poco rato del film, Sarah decide terminar su relación con Peter mientras este salia del baño quien de sorpresa deja caer la toalla dejando ver mas de lo que alguien necesitaba. Intenta de superar la situación saliendo y acostándose con diferentes mujeres pero sin suerte, ya que su depresión sigue aumentando todo empeorado por el factor que en todos lados ve la cara de su ExNovia estrella y su nuevo novio Rockero británico estereotipado.

Su medio hermano Brian le recomienda alejarse por un tiempo para despejar su mente, por lo que Peter decide emprender un viaje a Hawai. Claro que poco despues de llegar a su hotel descubre que Sarah esta ahi con su nuevo novio, eso si que es mala suerte. Aun esta con esta difícil situación Peter decide quedarse y sobrepasarlo.

No puedo elegir cual fue la actuación que más "se robo el show", es como si el film completo fuera así. Pero debo mencionar a Jonah Hall el gordito de SUPERBAD, recuerdan?, pues bien aquí hace el papel de un fanático obsesionado de una manera enfermiza que por alguna razón cada vez que lo veía no podía parar de reír.

Tomando en cuenta los aspectos que forman a este film nose como pudo gustarme tanto supongo que es una aberración en el genero de comedia de la actualidad, por eso mismo le recomiendo que saquen aproximadamente 2 horas (menos realmente) y disfruten de esta buena comedia.



8/10

sábado, 7 de junio de 2008

Iron Man (2008)




Iron Man...que puedo decir...fue una gran sorpresa, personalmente no soy fanático de las tiras cómicas, ni de la serie animada, es mas no tenia expectativas de ver este film. Todo esto cambio en el momento que vi el trailer, con lo poco que pude ver, quede totalmente hipnotizado y así fue, el día después del estreno alli estaba yo sentado en la sala de cine viendo la nueva obra maestra de los recién creados Marvel Studios.

Las adaptaciones de tiras comicas a la pantalla no siempre han sido efectivas, talvez la palabra adecuada seria... ezquizofrenicas, pasan de muy buenas como Batman Begins o SpiderMan 1 a lo asqueroso y estúpido como Los 4 Fantásticos, Daredevil. Iron Man afortunadamente esta catalogada en el primero de los dos.

Consigue a diferencia de muchos otros films acerca de superheroes, hacer un equilibrio en lo que es la realidad y la ficción, dándonos una divertida distracción sin escapar un 100% de la realidad.

Robert Downey Jr, sin duda alguna fue uno de los aspectos que le dio ese impulso a Iron Man para conseguir el éxito que ha tenido en las criticas generales. Trae a la vida a Tony Stark un super-ultra-millibarios propietario de una compañía manufacturadora de armas, con una personalidad que bordea lo arrogante/sarcastico, mantiendo siempre el humor y las risas a lo largo de todo el film. Sin embargo el film nos permite conocer otros aspectos de la personalidad de Stark desde muy temprano, cuando es raptado por un grupo de terroristas, mientras presentaba su ultima creación el "Misil Jericho". Es obligado a construir armas para los mismos quienes le suplen todo lo que necesita para esto, pero decide mejor crearse un traje de acero y acabar con todos ellos ( eso si que es salir el tiro por la culata jaja).

El asunto es que consigue escapar pero ya un hombre cambiado con otra perspectiva de la vida y de su trabajo, no quiere ser recordado por inventar armas para destrucción, así que decide crear una versión mejorada de aquel traje de acero para localizar y destruir armas que han caído en el control de malas manos.

El film si tiene un detalle, ya que la historia trata mas que del traje de acero en si, sobre el hombre que esta dentro y todo el esfuerzo que llevo para crear el traje, ya cuando recibimos ese poco de accion casi no queda tiempo. Sumado a esto muy buenos efectos especiales, de los mejores que hay en la industria diria yo. Pero no se dejen engañar por la falta de escenas de acción, sorprendentemente este factor NO DAÑA EL FILM PARA NADA.

El cast bastante bueno, Gwyneth Paltrow hace de la asistente de Star, Pepper Potts. Terrence Howard es el oficial de la Fuerza Aerea, Jim Rhodes, y Jeff Bridges es el segundo en comando de las empresas Stark, Obadiah Stane, todos hacen muy buen trabajo encarnando estos personajes de una manera creíble.

Para finalizar, aunque ya se han hecho varias adaptaciones de personajes de Marvel es obvio que Iron Man tenia algo diferente, que sinceramente espero que en sus trabajos futuros aparezca de nuevo. De las mejores películas de superheroes hasta la fecha.


9/10